martes, 29 de marzo de 2011

Precioso apartamento nórdico de 42 metros cuadrados

En un momento en el que los pisos grandes escasean y la inmensa mayoría vivimos en pisos de una o dos habitaciones, nunca está de más ver ejemplos de pisos perfectamente decorados y que han encontrado la forma de sacar el máximo provecho a sus escasos metros.

Es el caso de este piso sueco de sólo 42 metros cuadrados. Con el salón y la cocina separados únicamente por una barra y la habitación reducida a la mínima expresión, se ha hecho un buen uso del cristal (en la mesa del salón, por ejemplo), de las transparencias (los taburetes de la cocina) y del color blanco en las paredes para aumentar la sensación de espacio. Todo ello, sin renunciar a detalles que la hacen más acogedora: los ladrillos vistos en la pared, paredes sueltas con papel pintado, mantas de mohair y pequeñas plantas. Me encanta este estilo nórdico, sencillo y acogedor...


Vía Fresh Home

lunes, 28 de marzo de 2011

Claudia Varosio: posters retro de películas

Después del día de ayer, en el que recomendábamos el maravilloso trabajo de la madrileña Blanca Gómez, esta vez nos vamos más lejos pero volvemos a hablar de una mujer ilustradora que nos cautiva con sus imágenes.

Es el turno de Claudia Varosio, diseñadora londinense que crea preciosos carteles de sus películas favoritas (ahora se ha atrevido también con una serie de televisión, 'Mad men'), con un atractivo toque retro, que puede ser el toque de color perfecto para cualquier interiorismo moderno:









Puedes leer una entrevista con ella en Gypsymindonline.com.

Sus posters están a la venta en Etsy por no más de 15 euros cada uno.

domingo, 27 de marzo de 2011

Hoy llueve

Hoy llueve en mi ciudad y es una tarde de domingo perfecta para estar en casa calentita en el sofá viendo llover por la ventana con un café en las manos. Me vienen a la cabeza las preciosas imágenes de la ilustradora Blanca Gómez que tienen como leit motiv la lluvia. A cada cuál más bonita:

Y mi favorita, sin duda, es ésta (que, además de en poster, también se puede conseguir en vinilo):


Todas ellas pueden comprarse en su tienda de Etsy: http://www.etsy.com/shop/blancucha?ref=top_trail
Además, merece la pena visitar su web http://www.cosasminimas.com/ en la que comparte todos sus nuevos proyectos.

¡Que tengáis un buen domingo lluvioso!

viernes, 25 de marzo de 2011

Cojines y más cojines

No hay una manera mejor de renovar el sofá o la cama que cambiar los cojines: barato, rápido y efectivo. Cualquier sofá básico o cama con textiles neutros ganará vida e interés únicamente con añadirle unos cojines atractivos. Propongo tres temas: la ciudad, las palabras y los pájaros.

¿Con cuál te quedarías?
Cojín de Blanca Gómez. A la venta en Envelop. De 20 a 25 euros.
 
NestaHome. 21 euros.


Cojín de Blanca Gómez. A la venta en Envelop. De 20 a 25 euros.

Olive´s shop. 14 euros.



Betsy Jarvis. 25 euros.
Joom. 21 euros.
Bonjour mon coussin. 44 euros.

NestaHome. 19 euros.




miércoles, 23 de marzo de 2011

Enamorada de Saul Bass

Pensando en qué posters poner en las paredes de casa, me ha venido a la cabeza Saul Bass y sus maravillosos diseños gráficos, tanto para posters de películas como para créditos y para diseños corporativos de empresas.

Para quienes no le conozcáis, os remito a la Wikipedia, donde explica que Bass (1920-1996) fue un reconocido diseñador gráfico estadounidense, mejor conocido por su trabajo en la industria cinematográfica y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos.

Hay una web muy recomendable dedicada a su trabajo (http://saulbass.tv/) para que podáis profundizar. Seguro que su trabajo no os es ajeno porque su influencia es clara en muchos diseñadores actuales.
Aquí va una pequeña muestra:


West Side Story. Robert Wise y Jerome Robbins. 1961.
 
Vértigo. Alfred Hitchcock. 1958.

The man with the golden arm (El hombre del brazo de oro). Otto Preminger.1955.
Imágenes: http://www.flixster.com/

Se pueden conseguir algunas de estas laminas en AllPosters.es: http://www.allposters.es/.

martes, 22 de marzo de 2011

MIMI´lou: la fantasía que nos llega desde Francia

Uno de mis últimos descubrimientos en decoración infantil es MIMI´ lou, una firma francesa que, aunque es más conocida por sus vinilos, también fabrica otros productos como cojines, lámparas de papel, bolsas de tela o espejos de mano. Todos ellos tienen en común un estilo naif, dulce pero no cursi, sencillo y de tonos suaves. Han colaborado en diferentes colecciones para empresas de decoración como Habitat y de moda como Paul & Joe.

Sus piezas se pueden comprar on line y no son especialmente caras.

Os dejo una selección de las piezas que más me han gustado:

Vinilo 'String of pearls'. 70 x 80 cm. 39 euros.


Vinilo tipo cenefa 'Bubbles'. 5 metros. 39 euros.

Cojín 'String of pearls'. 20 x 50 cm. 35 euros.

Lámpara japonesa Papershade. 60 cm de diámetro. 28 euros.

Más información: MIMI' lou

Urban home sweet home. Prólogo.

Hago una búsqueda en google sobre blogs de decoración y me encuentro con que hay millones de blogs que incluyen la palabra decoración en sus posts. ¿Tiene sentido abrir uno nuevo? Pues probablemente no, pero mi experiencia personal al decorar mi casa me dice que los blogs abiertos por personas aficionadas a la decoración me han sido muchas veces de más ayuda que los profesionales de algunas tiendas y que, sobre todo, su selección de imágenes me han inspirado a menudo para decidirme por alguna compra para la casa. Así que simplemente me uniré para poner mi pequeño granito de arena.

Así que, nos vemos...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...